boton_ultimas_noticias

El Universal

Salinas Pliego critica a INE por modelo de comunicación

Ricardo Salinas Pliego, Presidente de Grupo Salinas criticó al Instituto Nacional Electoral (INE) y a sus consejeros por el modelo de comunicación política lamentable instrumentado y porque no rinde cuentas y censura las opiniones políticas. “Hemos tenido problemas porque lamentablemente hay una autoridad que no rinde cuentas a nadie, que está por encima de todo, que decide lo que se puede decir y no se puede decir en materia política en televisión y ustedes saben perfectamente bien que me refiero al INE, a nosotros nos parece lamentable este modelo de comunicación política y sí, estamos haciendo todo lo posible desde nuestra trinchera para que se cambie porque no estamos de acuerdo en que se censuren las distintas opiniones y las distintas manifestaciones a través de los medios electrónicos por un comité autodenominado ´consejeros del INE´, no tiene una razón de ser, no es la tradición de México y no estamos dispuestos a aceptarlo entonces vamos a pelear de todo lo que podamos», expresó el Presidente de Grupo Salinas.

TOMADO DE LA SINTESIS INFORMATIVA DE LA CIRT.

La Jornada

Suspende el INE al Verde tiempos en radio y televisión

El INE le rebajó una multa al PVEM, al determinar suspenderle sus tiempos en radio y televisión durante los últimos tres días de la campaña electoral, en vez de que fueran 12 días o 116.8 millones de pesos. Los consejeros también dieron entrada a la petición de siete fuerzas políticas en tomo a iniciar un procedimiento para retirar al PVEM su registro como partido, con lo cual remitió el caso a la secretaría ejecutiva para que ésta determine a la brevedad el cauce legal que le dará.

TOMADO DE LA SINTESIS INFORMATIVA DE LA CIRT.

 

El Financiero

IFT se reúne con autoridades de competencia de Canadá

Comisionados del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) sostuvieron una reunión con John Pecman, Presidente del Competition Bureau de Canadá, en la que establecieron un acuerdo de colaboración en lo que respecta a sus atribuciones comunes, informó el regulador mexicano. En Canadá, el Competition Bureau es el órgano en materia de competencia en todos los sectores de la economía, mientras que, en México, el IFT ejerce estas facultades exclusivamente en el ámbito de las telecomunicaciones y la radiodifusión.

TOMADO DE LA SINTESIS INFORMATIVA DE LA CIRT.

 

Reforma

Busca SCT reducir sus costos satelitales

La industria satelital enfrenta el reto de reducir sus costos y optimizar sus éxitos en el futuro, aseguró Mónica Aspe, Subsecretaría de Comunicaciones de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT). «El reto es introducir satélites de alto rendimiento y capacidad a los mercados de consumo», dijo. Destacó que el Gobierno trabaja ya en la elaboración del nuevo plan de respaldo para el satélite Morelos III, que originalmente respaldaría al Centenario y que será lanzado en octubre próximo.

TOMADO DE LA SINTESIS INFORMATIVA DE LA CIRT.

 

Reforma

Avanzan en digital

Televisa opera ya en señal digital en 70 por ciento del País y en octubre deberá lograr el 100 por ciento, reveló William Aguirre, Director General de Operaciones Satelitales de la empresa.

TOMADO DE LA SINTESIS INFORMATIVA DE LA CIRT.

 

 

 

 

La Jornada

Revés al Grupo MVS; descartan separar del caso Aristegui al juez Silva García

Un tribunal federal desechó por notoria improcedencia las pruebas con las que Grupo MVS pretendía demostrar que el juez federal Fernando Silva García estaba impedido para dejar de conocer del amparo promovido por su ex conductora Carmen Aristegui. Con esto, es cuestión de días para que el tribunal emita una sentencia en la que determine que el juez de primera instancia sí puede seguir desahogando el juicio de garantías de la periodista, informaron fuentes del Poder Judicial Federal (PJF). Por unanimidad de tres votos, el quinto tribunal colegiado en materia administrativa determinó que son notoriamente inconducentes las pruebas testimoniales y documentales privadas aportadas por los abogados de la empresa de telecomunicaciones, mediante las cuales pretendían demostrar que existe una estrecha amistad entre el juez Silva y los abogados de Aristegui, Javier Quijano Baz y Xavier Cortina.

TOMADO DE LA SINTESIS INFORMATIVA DE LA CIRT.